¿Qué es Copywriting?
Para vender, no basta con enseñar tu producto.
Tienes que ser la mejor opción en la cabeza de tu cliente.
Esto no se consigue contando lo que has desayunado por Stories.
Ni bailando en Tiktok.
Se hace así, hagamos un ejercicio.
Cierra los ojos, piensa en esa canción que te pone los pelos de punta; la que te da marcha por la mañana o la que te traslada a algún momento de tu vida. También vale la de aquel concierto en el que no paraste de botar.
Ponla en tu cabeza, empieza a tararearla.
¿Ya?, ¿si?
Ahora, quítale la letra. ¿Qué queda?
Si acaso una bonita melodía, pero ni rastro de emoción, energía, momentos, risas, amigos, pelos de punta…
No queda nada.
Esa música por sí sola, no mueve, no transmite, no te hace viajar.
¿Entiendes ahora la importancia de las palabras?
Las palabras, las buenas palabras, las escritas pensadas para conectar, son el medio MÁS POTENTE para posicionarte en la cabeza de tu cliente como la mejor opción.
El Copywriting se ocupa de eso
De poner letra a la música.
El cliente no compra LO QUE NECESITA, sino LO QUE QUIERE
y para que te quiera tienes dos armas infalibles: la Conexión y la Emoción.
No se trata de arrancarle la lagrimilla, sino que pase de NECESITAR tu producto a QUERERLO DE VERDAD.
Veamos cómo influye un buen copywriting en esta idea
NECESITO RENOVAR MI COLCHÓN
Voy a la TIENDA «A»:
Aparece un señor muy amable. Le comento que tengo muchos dolores de espalda y que necesito un colchón adecuado a mi dolencia, que me responde:
«Dentro de nuestra amplia oferta, sin duda le recomendaría el modelo «Noches de ensueño», está fabricado con tres capas, la primera de viscoelástica de última generación, la segunda es un recubrimiento acolchado que amortigua el peso y en el interior un entramado de muelles para dar más confort. Todos los materiales son de primera calidad, la marca de este colchón lleva 20 años fabricando y son referente europeo en el sector. Es el colchón más vendido en la tienda y lo podría tener aquí para mañana.»
Voy a la TIENDA «B»:
Aparece una señora muy amable. Le comento que tengo muchos dolores de espalda y que necesito un colchón adecuado a mi dolencia, que me responde:
«Entiendo cómo se debe levantar cada mañana si está durmiendo en un colchón antiguo, los dolores irán cada día en aumento y seguro que eso hace que rinda menos en el trabajo e incluso que se tenga que medicar para atenuar las molestias.
Nuestro colchón «Noches de ensueño» está pensado y fabricado precisamente para clientes con espaldas delicadas. Su tecnología de 3 capas se adapta perfectamente a la forma natural de la espalda evitando puntos de presión; es como dormir sobre una nube. Su espalda no sufrirá por tener que adaptarse al colchón; el colchón se adaptará a usted. Seguramente cuando ya no tenga que tomarse un ibuprofeno con el café del desayuno, irá más relajado al trabajo y rendirá mucho más, ya que habrá acumulado más energía al haber descansado al 100%.»
No se tú, pero yo QUIERO el segundo colchón, sin dudarlo.
Ante un mismo producto, la diferencia entre promover la necesidad y promover el deseo es la diferencia entre vender y no vender.
VENDE MÁS MEJORANDO TU MENSAJE
COPYWRITING PARA WEB
Después de un minucioso estudio de tu cliente ideal y tu producto o servicio, redacto o reviso todas las secciones (o alguna, lo que necesites) de tu página web. Desde el “sobre mi” hasta la “home”.
No utilizo frases bonitas ni enlatadas, tampoco copio lo que ponen otros; mi estrategia es la siguiente:
- Escribo solamente aquello que conecta con tu cliente.
- Busco los valores que te diferencian de la competencia para potenciarlos.
- Doy prioridad a resaltar los beneficios de aquello que vendes y no hago una mera lista de características.
COPYWRITING PARA BLOG
¿Para qué sirve un blog?
Si piensas que es para contar historias bonitas o simplemente para informar, estás totalmente equivocado.
La finalidad de un blog es que tu dominio gane autoridad y posicione lo más alto posible en las búsquedas de Google.
El blog es parte de la estrategia para enamorar al algoritmo.
¿Que aportan los artículos que puedo escribir para tu blog?
- Cada uno de ellos posicionará una “palabra clave” relacionada con tu sector o producto. Con ello “hacemos SEO”.
- Aumentamos la autoridad de tu dominio ya que para los algoritmos tu web se está mejorando y actualizando constantemente.
- Finalmente y muy importante, aportamos contenido de valor y confianza a tus clientes.
Si eres muy valorado por tu audiencia y además sales en las primeras búsquedas de Google, tienes mucho ganado ¿no crees?.
Para eso sirve un blog.
COPYWRITING PARA REDES SOCIALES
Qué duda cabe que las redes sociales son esencialmente visuales.
La foto o vídeo es lo que capta la atención de tu posible comprador, pero una vez conseguida, el cliente necesita un texto que le termine de convencer. Que imprima fuerza al trabajo visual.
Si tus publicaciones solo tienen hashtags, frases en inglés o simplemente NADA, están perdiendo muchísimo poder de persuasión.
COPYWRITING PARA
E-MAIL MARKETING
¿Das un 5% de descuento a tus clientes para que se apunten a tu newsletter?
Y, una vez que tienes la lista llena de suscriptores ¿que haces con ella?
La mayoría de mis clientes me comentan que solo la utilizan de año en año; para el Black Friday.
El E-mail Marketing es una de las herramientas más poderosas y persuasivas para que el cliente dudoso, te compre y para el que ya te ha comprado, lo vuelva a hacer.
Ahora bien, hay que saber generar esa confianza y comunicar el mensaje.
No vale cualquier cosa.
Si tienes una lista enorme de correos electrónicos y no haces nada con ella, estás perdiendo dinero.
Sé valiente, no hagas lo que todo el mundo. Diferénciate.
Habla con tus clientes como te gustaría que te hablaran a ti.
Utiliza el lenguaje para vender, no solo para mostrarte.
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