ESTRATEGIA DE MARKETING PARA NEGOCIOS LOCALES

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

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Sin Estrategia no hay Supervivencia

La hormiga lo tenía claro y diseñó una estrategia de cara al invierno: ir cada día a buscar alimento para almacenarlo en su casa.

Una estrategia de marketing digital es la hoja de ruta para conseguir tu objetivo.

Sin estrategia, no hay objetivo.

Tienes que tener muy claro dónde estás, que recursos utilizar, a quién te diriges, cómo vas a hacerlo y también trazar el punto final de tu viaje: hasta dónde quieres llegar y en cuanto tiempo.

Este camino no es sencillo, ni recto, ni suave. Está lleno de ramificaciones y encrucijadas en las que hay que decidir, hacer pruebas, acertar y también equivocarse.

Crear una estrategia para un negocio local en un entorno poco conocido (el digital), es complicado.

Consejo: Si no quieres ir como pollo sin cabeza, necesitarás que alguien te oriente. Al menos al principio.

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La "Dolce Vita" solo existe en la canción

La cigarra compró el camino fácil: vivir la vida sin esfuerzo y sin planificación. Pasó un verano divertido, luego llegó la realidad.

«Pon tu negocio en piloto autómático y hazte rico mientras te tomas un daikiri en la piscina»

«Sé tu propio jefe y vete a vivir a Bali la vida de tus sueños. En mi curso te cuento todo»

«Los 3 secretos para conseguir 100.000 seguidores en Instagram en 4 días. Todo en mi libro»

Internet está lleno de mensajes así.

Está lleno de vendehumos.

Te envuelven en papel de regalo la mentira, el éxito sin esfuerzo. 

Esta gente es dañina, mucho; porque la realidad es otra bien distinta.

El emprendimiento sin trabajo, sin disciplina, sin pensar, sin estrategia, sin planificación, sin pelea, sin frustración, sin días buenos y malos, sin aciertos y equivocaciones…. ¡NO EXISTE!

Vigila tus amistades digitales, compra valor, no humo.

Pasito a pasito. Suave, suavecito...

No alcanzo a imaginar cuántos paseos se daría la hormiga durante el verano. ¿Cientos? ¿miles?

Un proyecto, una marca, no se construye en una semana.

Y colocarse en la cabeza de tu cliente como la mejor opción, tampoco.

Mucha gente se dedica a probar cosas y si en un par de días no obtienen resultados se cansan y pasan a otra cosa. No consolidan nada.

Nunca me canso de decirlo: ni milagros ni pócimas, hay que ir poco a poco, con pasos firmes, afianzando, fortaleciendo, fijándose de los que saben, formándose a diario.

Conectar con tu cliente es iniciar un romance con él. Despacio, con calma, sin cansarse, con trabajo y un toque de creatividad todo se consigue.

Avasallando y con prisas, me temo que no.

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Entonces, ¿mi negocio local puede tener hueco en intenet?

Por supuesto que sí.

Pero tienes que ser hormiga. Olvídate del humo y del ruido y prepárate para jugar, pero de verdad, en primera división, sin atajos ni chorradas.

Mentalízate de que para crear una estrategia para un negocio local necesitarás ayuda, no puedes hacer todo solo, es imposible. 

Sobre todo al principio.

Yo mismo tengo mis mentores, a los que pago para que me den soporte y reinvierto parte de mis ingresos en formación.

Todos necesitamos a alguien que nos lleve de la mano

Consultoría Estratégica para Negocios Locales

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Si eres:

  • Profesional independiente
  • Autónomo
  • Gerente de Pyme
  • Emprendedor

 

Y tienes un negocio a nivel local o provincial que:

  • Quieres digitalizar y no sabes por dónde empezar.
  • Ya es digital pero no consigues resultados.
  • Has iniciado la digitalización y no sabes cómo seguir.
  • Quieres emprender desde cero.

Me pongo a tu disposición para dar ese empujón digital que necesitas

El precio de mi consultoría es de 97€

Duración: 60 minutos

  • Contacta conmigo a través del formulario. Con los datos facilitados haré un primer análisis de tu proyecto. 
  • Seguidamente te enviaré un enlace de pago y una vez efectuado podrás agendar tu consultoría de 60 minutos.

Para evitar pérdidas de tiempo con preguntas básicas durante nuestra reunión te remitiré un sencillo cuestionario que tendrás que responder y enviar antes de la reunión.

Al finalizar nuestra reunión te enviaré un informe con todo esto:

  • Comentarios
  • Recomendaciones
  • Hoja de ruta a seguir.
  • Consejos S.O.S.: Aquello que debes poner en práctica de forma inmediata.
  • Herramientas, tips y material de apoyo.

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