Estrategia de ventas - Publicidad en Redes Sociales - Copywriting

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UNA COSA ES MOVER LOS BRAZOS

Y OTRA BAILAR

SEVILLANAS

¿Pensando en vender por internet?

Ve buscando traje de lunares

Te va a hacer falta

¡Hola! soy Rafa Villegas y no, no vendo cursos de sevillanas.

Es más, si me vieras bailar te reirías bastante.

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Antes de continuar quiero decirte que tampoco soy un gurú del marketing, ni doy conferencias en paraninfos. 

Esto es algo que no me preocupa, ya que mi objetivo no es hacerme famoso. El postureo no me interesa, ni el ruido que hace todo eso. 

Mi trabajo consiste en hacer que pequeños negocios digitales (o que pretendan digitalizarse) se posicionen para vender por internet.

En mi “sobre mi” explico mi trayectoria y mi formación para dar soporte a los servicios que ofrezco.

Ahora bien, si lo que buscas son pócimas y secretos de los que dan resultados en una semana, deja de leer.

No es porque no los sepa; simplemente no existen.

Pero si sigues, te aviso: es largo. Quiero contarte muchas cosas reales y verdaderas sobre emprender online.

¡Ah! y también por qué vender por internet y las sevillanas tienen tanta relación.

VENDER POR INTERNET

El Dorado que todos buscan y casi nadie encuentra

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…Has decidido montar un negocio online y lo primero que haces es encargar una web preciosa, con fotos estupendas y unos textos llenos de frases maravillosas que dejan bien claro todo lo bueno que es tu producto.

Con una web así, no vas a parar de atender clientes.

Cuando la lanzas al mundo, Google te dice que “tururú”, que las webs bonitas le importan un bledo. Tu página está tan perdida en el limbo de los resultados, que hasta a ti mismo te cuesta encontrarla.

Seguidamente abres una cuenta en Instagram y otra en Facebook; buscas a tu competencia y te pones a hacer lo mismo que ellos.

Consigues algunos seguidores, pero ya está.

Decides probar con la publicidad dándole al “botón promocionar”. Acto seguido, Facebook te deja la Visa como si la llevaras al polo norte, tiritando. Y aún así, la cola de clientes sigue sin aparecer.

Alguien te habla de hacer SEO; pero cuando llegas a las «meta tags» te pierdes.

El copywriting, si, si…. el copywriting, ¿y qué leche es el copywriting?

Este proceso te frustra y te agobia tanto, que decides tomar la peor decisión: dejar tu negocio, tu bonita idea, abandonada a su suerte para que agonice y muera.

Perdiendo un canal de venta que podría haberte dado muchas alegrías.

Si te has visto reflejado en todo o en parte, no te hagas mala sangre.

Vender por internet es así.

Es parte del aprendizaje.

A mí también me pasó.

 

Pero, ¿por qué pasó?

1

Por creerte la romántica idea de que en internet está «todo fácil y regalao»

2

Por intentar hacer todo tú solo, sin ayuda y sin saber.

Descuidando tu negocio físico, que es el que te da los ingresos.

3

Sigue leyendo, te interesa.

Para vender por internet solo necesitas una cosa que muchos de tus competidores no tienen. ESTRATEGIA

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Nunca venderás nada sin una estrategia orientada a la venta.

Parece una estupidez, pero hay empresas que diseñan estrategias centradas en conseguir seguidores o likes.

Muchas. Más de las que imaginas.

Todas ellas mueren sepultadas en su propia fama, pero sin vender un duro.

También están las que pretenden vender por internet y no saben a quién dirigirse.

“Mi cliente ideal es todo el mundo”; es un disparate que oigo a diario.

Para  vender algo por internet, DEBES HACERTE UN HUECO. TU PROPIO HUECO.

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Y esto se hace creando una estrategia de ventas, cuyo primer objetivo es dirigirte a tu cliente ideal; y hay que buscarlo, estudiarlo, conocerlo y hurgar hasta tal punto, que conectes con él; y que esté tan a gusto contigo como con su almohada de viscoelástica.

MIRAR A LOS DEMÁS tampoco hará que vendas

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¿Alguna vez has copiado en un examen y resulta que tu compañero se equivocó en un signo y tenía el problema mal?

Resultado: Él suspende. Tú también.

Entre tu empresa y cualquier otra que venda lo mismo, hay un mundo.

No copies. Sois distintos.

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Para vender hay que SOBRESALIR DEL RESTO. HAY QUE SER DIFERENTE.

Trabajar los puntos diferenciadores implica un gran trabajo que casi nadie hace, por eso en internet hay tanto ruido y muy poca gente que vende.

Deja de buscar en los demás lo que tienes en tu proyecto y exprímelo al máximo.

Trabaja tu propia identidad digital.

HABLAR CLARO, EMOCIONAR Y TRANSMITIR EL VALOR DE TU PRODUCTO sino, olvídate de vender

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“SOMOS UNA EMPRESA AMPLIAMENTE CONSOLIDADA CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA”

¿En serio? 

No subestimes a quién te lee. No es idiota.

¿Ampliamente consolidada?, ¿en qué?, ¿por quién?

¿Has evolucionado algo en 30 años o sigues trabajando igual que cuando mis abuelos se hicieron novios?

¿En 30 años no te ha dado tu empresa una buena historia que contar? ¿Algo más que una frase rimbombante con plumas y capitoné?

Tu cliente sabe que si fueras nefasto no lo escribirías ahí. Convéncele de que si llevas 30 años, es por algo!!

¡Saca todo tu arsenal!

Reflexionando sobre lo escrito, hay muchas cosas que tú mismo, sin gastar dinero y sin dejarte la piel en tutoriales puedes hacer por tu negocio.

Muchas veces únicamente hay que aplicar el sentido común.

De todo esto hablo en mis mails. Sobre todo de cómo vender más y de cosas que no debes hacer (para vender más).

No utilizo tecnicismos ni palabros raros; mi interés es que lo entiendas fácilmente y lo apliques en tu negocio.

Así de simple.

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Como ves, en el sarao del mundo digital...

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…hay que bailar la primera, la segunda, los cruces y taconear. Y además, hacerlo con arte, garbo y salero.

Si no sólo conseguirás unirte al ruido que ya existe y nadie te verá.

Y eso, traducido al cristiano, significa que vender por internet requiere TRABAJO y algo que casi nadie hace: PENSAR.

Pero a la vez existe una ventaja muy importante: en la Calle Serrano solo caben unos pocos, en internet cabemos todos.

Eso sí, haciendo las cosas bien; sin pócimas ni atajos.

Con estrategia.

Básicamente, dejando de mover los brazos y empezando a bailar sevillanas

BONUS

Me habías prometido que no utilizarías tecnicismos...

Si, ya… es que COPYWRITING tiene muy mala traducción.

Pero, ¿y si te digo que ya sabes lo que es?

Los “copys” escribimos textos que conectan de tal forma con los clientes, que no pueden parar de leer. El objetivo es que finalmente realicen una acción concreta: click en el carrito, descargarse un recurso, apuntarse a una mentoría…

Si has llegado hasta aquí y estás pensado en unirte a mi lista de suscriptores o tomarte un café conmigo, eso es copywriting.

Por cierto, en mis mails también doy consejos sobre copy;  verás que es mucho más fácil vender utilizando estos textos.

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